El Debate

TURISMO DE SINALOA ESPERA UNA DERRAMA POR ENCIMA DE LOS 4 MIL MDP ESTE VERANO

Se estima el arribo de turistas locales, nacionales e internacionales a las playas y pueblos mágicos de Sinaloa a partir de este mes

Gabriela Castro gabriela.castro@debate.com.mx

Las vacaciones de verano en Sinaloa dejarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos por el arribo de turistas, dijo la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Rosario Torres Noriega.

Ganancias

La funcionaria estatal especificó que en la temporada vacacional se espera obtener 4 mil 774 millones de pesos en todo el estado de Sinaloa, de los cuales se obtendrán 3 mil 645 millones en el municipio de Mazatlán, que es el principal destino turístico visitado en el estado. Torres Noriega explicó que generalmente el arribo de visitantes es mayormente de los estados vecinos como Chihuahua, Durango, además de Monterrey, Ciudad de México, y locales; esto pues ha bajado en el último mes la visita de turistas de Estados Unidos y Canadá, que sube en invierno.

“Yo quiero aprovechar para hacer un llamado a los locales, a los sinaloenses, para que visiten, se salgan a los lugares que no conocen en Sinaloa, como lo son nuestros pueblos mágicos, nuestros pueblos señoriales”, reiteró.

Suben reservaciones

Respecto a la ocupación hotelera que se espera a partir de las próximas semanas, dijo que es mayor al 86 por ciento en el estado, pero en el caso de Mazatlán se llega a tener reservaciones por completo en la mayoría de los hoteles por la llegada de visitantes de fuera del estado y otros puntos de la entidad.

Exhorto

Entre las recomendaciones para evitar situaciones que lamentar durante la temporada vacacional, la secretaría de Turismo hizo un llamado a los visitantes y locales que se trasladen a las zonas recreativas y turísticas de Sinaloa a seguir manteniendo los protocolos sanitarios contra covid-19 y, además, verificar el estado de los automóviles al salir a carretera, y manejar en condiciones adecuadas. “Cuando estén manejando que se trasladan por carretera, que revisen su carro, que no manejen cansados, que acaten cada una de las indicaciones que se tienen para prevenir cualquier tipo de accidentes; es muy importante”, expuso.

PORTADA

es-mx

2022-07-10T07:00:00.0000000Z

2022-07-10T07:00:00.0000000Z

https://eldebate.pressreader.com/article/281513639864937

El Debate